Policía en Texas considera en peligro a niño desaparecido desde noviembre

Las autoridades de Everman (Texas) continúan la búsqueda de Noel Rodríguez Álvarez, un niño con discapacidades físicas y mentales cuyos familiares abandonaron el país la semana pasada, informó la policía.

El niño, de seis años de edad, no ha sido visto desde noviembre y durante el fin de semana la policía de esa localidad, 55 kilómetros al oeste de Dallas, cambió el estatus de Noel de “persona desaparecida” a “persona desaparecida en peligro”.

La policía determinó que la madre de Noel, Cindy Rodríguez Singh, el padre adoptivo y los otros hijos de Cindy habían abordado un vuelo internacional dos días antes de que se emitiera la alarma de niño desaparecido.

Noel nació prematuro, a las 25 semanas de gestación, y la descripción policial indica que tiene ojos castaños, cabello negro, pesa 23 kilogramos y mide 120 centímetros de estatura.

El niño padece trastornos de desarrollo y discapacidades físicas, incluida una enfermedad pulmonar crónica que requiere el suministro de oxígeno ocasionalmente.

El jefe de Policía de Everman, Craig Spancer, indicó que se había encontrado el vehículo de la familia, una camioneta Silverado 2012 con placas de Texas, abandonado en el estacionamiento del Aeropuerto Internacional Dallas-Fort Worth.

Craigh detalló que la madre, padre adoptivo y los seis hermanos que incluyen mellizos de 5 meses de edad y otros niños de 7, 8, 9 y 11 años de edad, habían partido el jueves anterior en un vuelo de la Aerolínea Turca rumbo a Estambul. Noel no figura en la lista de pasajeros.

El caso comenzó cuando otros familiares informaron a la Agencia de Investigación de Protección Infantil (CPI) que no habían visto a Noel desde noviembre, y esa agencia entrevistó a la familia en Everman el 20 de marzo.

Según la policía, Cindy indicó a CPI que Noel estaba con su padre biológico en México pero éste, contactado por la agencia, dijo que él no tenía a Noel, y que jamás había conocido a su hijo dado que fue deportado antes del nacimiento del niño.

La policía había obtenido una orden de arresto para Cindy Rodríguez por mentir a las autoridades. Washington (EFE)

 

 

Top