Policía del asalto al Capitolio tras el Supremo: “Solo los votantes pueden parar a Trump”

Harry Dunn, uno de los policías que fue atacado durante el asalto al Capitolio perpetrado el 6 de enero de 2021, afirmó que los votantes son los únicos que pueden frenar al expresidente Donald Trump (2017-2021) en las elecciones, después de que el Tribunal Supremo determinara que goza de inmunidad parcial por sus intentos de revertir las elecciones de 2020.

“No podemos contar con el Tribunal Supremo ni con ninguna otra institución para que rinda cuentas. Todo dependerá de los votantes en noviembre”, dijo Dunn, quien hace campaña por la reelección de Joe Biden.

Como se sabe el Tribunal Supremo concedió inmunidad parcial a Donald Trump por sus actos como presidente en el caso sobre sus esfuerzos para revertir el resultado de 2020, que desembocaron en el asalto al Capitolio, y devolvió la cuestión a tribunales inferiores.

“Trump es la mayor amenaza para nuestra democracia”, insistió Dunn. “No necesito que nueve jueces del Tribunal Supremo me digan que fue responsable del 6 de enero, yo estuve allí. Esas personas que nos atacaron lo hicieron en su nombre y bajo sus órdenes”.

Harry Dunn, que dejó la Policía del Capitolio en 2023, recordó cómo algunos asaltantes golpearon a los policías con los mástiles de banderas estadounidenses. Según ha contado en otras ocasiones, él mismo, que es afroamericano, fue objeto de insultos racistas.

El exagente recordó que Trump se negó repetidamente a comprometerse a aceptar los resultados de las elecciones del próximo noviembre durante su debate con Biden, en el que solo dijo que los acataría si se trataba de “una elección justa, legal y buena”.

En marzo, Trump advirtió de un “baño de sangre” si no lograba vencer a Biden en noviembre. Además, en una aparición televisiva en diciembre, dijo que no sería un dictador “excepto el primer día” de un potencial segundo mandato.

“Ha dicho que habrá un baño de sangre si pierde de nuevo. Yo sé cómo es un baño de sangre porque lo vi el 6 de enero. Donald Trump claramente ha perdido el juicio y busca venganza. Lo que está en juego en estas elecciones nunca ha sido tan importante”, afirmó Dunn. Washington (EFE)

Top