Policía de EUA es arrestado por azotar cabeza de detenido en pavimento

Los Ángeles, 13 Abr (Notimex).- Un policía de la ciudad californiana de Montebello fue detenido bajo cargos criminales, por azotar la cabeza de un detenido contra el pavimento, reportaron hoy aquí autoridades policiales.

 

Aunque el oficial Marcos Ryan, de 37 años, renunció a la corporación, las autoridades lo detuvieron después de que se conociera el incidente, gracias a un video tomado por una cámara de seguridad del restaurante donde se produjo el arresto.

Ryan ha sido acusado de asalto por el presunto acto de golpear contra el pavimento la cabeza de un hombre no identificado, el 31 de octubre de 2014, de acuerdo con un reportes de las autoridades de Montebello, un suburbio que forma parte del condado de Los Ángeles.

La investigación se inició después de que el video del incidente, que no se ha hecho público, fue entregado a la policía de Montebello por parte del restaurante.

Según las autoridades, el video muestra a Ryan forcejeando con un hombre a quien lanza contra el pavimento, sin que se precisara el estado de salud del afectado.

Hasta el año pasado Ryan se desempeñaba como el presidente de la Asociación de Oficiales de la Policía de Montebello.

Top