Policía italiana arresta a somalí que torturaba a inmigrantes

Roma, 27 Jun (Notimex).- Un hombre de nacionalidad somalí fue arrestado hoy en un centro de acogida de inmigrantes en la isla italiana de Lampedusa, acusado de formar parte de una red trasnacional de trata de personas, violencia sexual, homicidio y favorecimiento de la inmigración clandestina, informó la policía.

 

 

En una nota confirmó que la orden de detención fue emitida por la Dirección Distrital Antimafia de Palermo, Sicilia, tras las declaraciones de algunos migrantes que habían sido víctimas de la banda.

 

 

Los testigos dijeron haber sido golpeados repetidamente con tubos mientras por teléfono pedían a sus familiares que les enviaran el dinero para financiar el viaje a Europa.

 

 

Señalaron que cada uno debía pagar en promedio cinco mil euros y que los casos de tortura y violencia tuvieron lugar en una localidad de Cufrá, en Libia.

 

 

El acusado, que desembarcó con sus víctimas en Lampedusa, amenazaba a los migrantes para que no lo denunciaran ante la policía italiana.

 

 

Sin embargo, el hombre fue acusado ante las fuerzas del orden, que el pasado 27 de mayo abrieron la indagación que hoy llevó a su arresto y reclusión en la cárcel siciliana de Agrigento.

 

 

Según las fuentes, al menos tres inmigrantes habrían sido asesinados a golpes por la banda.

 

Top