Planned Parenthood y México se alían contra el cáncer de mama en Los Ángeles

La conocida organización de planificación familiar Planned Parenthood y el consulado de México en la ciudad de Los Ángeles (California) se aliaron con el marcado objetivo de ayudar a la comunidad hispana a combatir el cáncer de mama. Octubre es, a instancia mundial, el mes dedicado a concientizar en la lucha contra esa patología.

Coincidiendo precisamente con el Mes de Concienciación sobre el Cáncer de Mama, el consulado mexicano en la urbe californiana y la organización sin ánimo de lucro se propusieron educar a las hispanas sobre la importancia de la detección pronta y de lograr un tratamiento a tiempo. Siempre es mejor detectar a tiempo, prevenir.

“Aunque se considera que muchas mujeres puedan conocer los pasos a seguir para detectar el cáncer de mama, puede que no sepan que algunas de las recomendaciones han cambiado en los últimos años”, indicaron en un comunicado. En múltiples eventos se entregan folletos para informar a las mujeres cómo proceder en lo que tiene que ver con la detección temprana y acudir al médico, además de ver cómo se pueden evitar los tumores.

Como se sabe, el cáncer de mama es la segunda causa de muerte por cáncer entre las mujeres de Estados Unidos, se trabaja de manera sostenida para reducir las cifras, mientras por otro lado se estima que cada año se diagnostica esta enfermedad a más de 250 mil, o sea, ¡más de un cuarto de millón de mujeres!

Planned Parenthood en Los Ángeles ofreció el año pasado 5 mil 143 tests de cáncer de mama en el condado, así como otros, dirigidos a encarar los cáncer cervicales y testiculares.

“No hay dudas de que la detección temprana es clave en nuestra aspiración de aumentar las oportunidades de tratar y vencer al cáncer de mama”, indicó Kara James, una enfermera practicante en Planned Parenthood de Los Ángeles.

Recientemente la primera dama de Estados Unidos, Jill Biden, visitó a mediados de octubre las instalaciones del Sylvester Comprehensive Cancer Center en Florida como parte de las actividades del Mes de Concienciación sobre el Cáncer de Mama, donde lanzó un mensaje de trabajo en común para vencer a la enfermedad. Los Ángeles (EFE)

Top