Peña Nieto entrega viviendas rehabilitadas a los afectados por tornado en Acuña

El presidente Enrique Peña Nieto entregó en esta ciudad más de dos mil 400 viviendas rehabilitadas y reconstruidas, que resultaron afectadas el pasado 25 de mayo por el paso de un tornado.

El mandatario recorrió las calles del fraccionamiento Altos de Santa Teresa, visitó algunas casas y recordó a los habitantes que el día de la tragedia prometió que no los dejaría solos y que trabajaría para restaurar sus viviendas.

"La alegría es el mejor testimonio de que estamos cumpliendo la promesa de no dejarlos solos", situación totalmente diferente al ánimo de entonces, cuando solo había tristeza y dolor, destacó.

El mandatario estuvo acompañado del gobernador de Coahuila, Rubén Moreira Valdez, y de los secretarios de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda, y de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Rosario Robles Berlanga.

Recordó que el día que ocurrió el siniestro acudió lo más rápido posible con autoridades federales y estatales a la zona afectada, donde halló desplegados a integrantes de las Fuerzas Armadas que ya brindaban apoyo a las familias con el resguardo de las viviendas.

En ese sentido hizo un reconocimiento a la labor de los soldados que estuvieron presentes con los afectados, al igual que a funcionarios federales y estatales que trabajaron en la remodelación y rehabilitación de la zona.

Rodeado de cientos de personas y flanqueado en todo momento por dos niños que lo acompañaron en su recorrido, el presidente destacó que él mismo acudió para supervisar la entrega de las obras, que incluyen zonas de esparcimiento, centros de convivencia y culturales.

En ese marco anunció que el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) abrirá en esta ciudad un módulo de atención permanente y que dará seguimiento a las tareas de apoyo, así como a la conclusión de obras como el centro de desarrollo comunitario, la biblioteca y espacios de esparcimiento para una sana convivencia.

Peña Nieto también aseveró que su gobierno hará equipo con el de Coahuila para sumar esfuerzos en favor de un mayor desarrollo en el estado y destacó que la entidad en cuatro años ha generado 120 mil empleos, en consonancia con lo que sucede en todo el país.

El Ejecutivo federal reconoció que falta satisfacer necesidades y carencias específicas de los habitantes, como una mayor seguridad y la generación de empleos mejor pagados, pero que se trabajará para responder a las demandas de los lugareños.

Al finalizar este recorrido, el mandatario agradeció la hospitalidad y calidez con la que los pobladores recibieron a los funcionarios de distintas instituciones, que trabajaron durante siete meses en la rehabilitación de sus hogares.

El presidente de la República aprovechó para desearles unas felices fiestas decembrinas y que el año 2016 "les depare a todas sus familias alegría, grandes logros y muchas realizaciones, por el bien de ustedes y de todo México".

El lunes 25 de mayo de 2015 un tornado categoría 3 en la escala de Fujita golpeó la comunidad de Ciudad Acuña y ocasionó la muerte de 14 personas y lesiones a 229, así como daños a más de dos mil viviendas, que ya han sido rehabilitadas. Ciudad Acuña (NOTIMEX)

 

Top