Patrulla Fronteriza usa 15 por ciento de tiempo en lucha antidrogas

Los agentes de la Patrulla Fronteriza usan 15 por ciento de su tiempo en actividades antidrogas, de acuerdo con un reporte emitido por la Oficina del Inspector General del Departamento de Seguridad Nacional (DHS) de Estados Unidos.
“Se ha determinado que el 15 por ciento del total del tiempo de los agentes a nivel nacional está relacionado a las actividades de las drogas”, se indicó en el informe.
Explicó que el porcentaje fue determinado tras revisar las horas de trabajo de los agentes, de los oficiales de las unidades caninas y del personal en los puntos de revisión carreteros.
El reporte precisó que del 15 por ciento del tiempo relacionado con las actividades antidrogas, sólo un 3.5 por ciento es dedicado a recabar inteligencia y el 96.6 esta orientado a la intercepción de sustancias ilícitas.
La Patrulla Fronteriza mantiene personal en 35 puntos de revisión carretera permanentes a lo largo de las fronteras del país y posee 890 unidades caninas entrenadas en la detección de humanos y ciertas drogas dentro de cargamentos en vehículos, aviones y embarcaciones.
El informe contabilizó el tiempo de los 20 mil 824 agentes empleados por la Patrulla Fronteriza al 30 de septiembre pasado, al concluir el año fiscal 2014. Dallas (NOTIMEX)

Top