Papa Francisco recibirá las llaves de la ciudad en el Zócalo

México, 9 Ene. (Notimex).- El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa confirmó, tras reunirse con representantes del Vaticano, que le entregará las llaves de la ciudad al Papa Francisco durante un evento en el Zócalo.

 

Entrevistado, al término del Festival Intercultural de Niñas y Niños Indígenas “Día de Reyes” en el exconvento de Culhuacán, sobre la reunión que sostuvo por la mañana, Mancera dijo que su administración está comprometida a que el evento sea de mucha cercanía con la gente y a que la mayoría pueda ver al Papa transitar en la ciudad.

Para ello en cada uno de los trayectos trabajarán conjuntamente con el Estado Mayor, “pero lo que nosotros pedimos a la comitiva y obviamente a los representantes del Papa de sus giras, de su logística, es precisamente poder tener esta cercanía con la gente, que el Papa pueda estar lo más cercano a la gente en todos y cada uno de sus trayectos”.

Abundó que la visita es importante para la Ciudad de México, pues se trata del embajador de la paz mundial, y en los próximos días platicarán con el jefe de seguridad que llegará del Vaticano para trabajar y que sobre todo en el Zócalo la gente pueda ver al líder católico.

Las llaves de la ciudad de México se le entregarán en algún momento en el Zócalo, antes de entrar a la catedral Metropolitana, después de su visita a Palacio Nacional.

Asimismo, se trabaja con museógrafos y en la parte técnica para la instalación de una réplica de la capilla Sixtina en el Zócalo capitalino.

“Hoy lo que nos comentaban es que están terminando con las fotografías, solamente una de las áreas ha requerido más de 14 mil fotografías. Entonces están terminando con todo eso y vamos a esperar a que llegue el Papa”, dijo.

Los controles logísticos en la llega del papa y su seguridad, será del Estado Mayor y el Gobierno de la ciudad contribuirá para que todo salga bien.

Añadió que petición del Gobierno de la ciudad es que ningún boleto se venda en el Zócalo.

El papa tendrá actividad en la ciudad, y el contacto con la gente será a bordo del “papa móvil” en los trayectos importantes desde su llegada, el traslado a la nunciatura, posteriormente a la Basílica de Guadalupe, su arribo a Palacio Nacional, y a un hospital de la Ciudad de México.

Cabe señalar que en su cuenta de Twitter, el jefe de Gobierno comentó que la reunión fue con el nuncio apostólico, Christophe Pierre y con Alberto Gasbarri, y subió una fotografía con ambos representantes del Vaticano.

Top