Papa expresa condolencias a presidente ruso por asesinato de embajador

El Papa Francisco manifestó sus condolencias al presidente de Rusia, Vladimir Putin, por el asesinato la víspera del embajador de ese país en Turquía durante un atentado.

Esto en un telegrama firmado a nombre del pontífice por el "número dos" del Vaticano, el cardenal secretario de Estado, Pietro Parolin, y enviado directamente a Moscú, cuyo contenido fue dado a conocer aquí.

Según el texto el líder católico recibió con tristeza la noticia del "ataque violento" de la víspera en Ankara, la capital turca, donde un policía de 22 años mató a balazos al embajador Andrei Karlov mientras asistía a la inauguración de una muestra fotográfica en una galería del barrio de Cankaya.

"Su Santidad envía condolencias a todos los que se afligen por la pérdida, y de un modo especial a los miembros de la familia del embajador Karlov", indicó el mensaje.

"Al encomendar su alma a Dios todopoderoso, el Papa Francisco asegura a usted y toda la gente de la Federación Rusa sus oraciones y la solidaridad espiritual en este tiempo", añadió.

Por otra parte Paul Richard Gallagher, secretario para las Relaciones con los Estados del Vaticano, una especie de ministro de Exterior, se comunicó la mañana de este martes con el embajador ruso ante la Santa Sede, Alexander Avdeev, para expresarle las condolencias por el homicidio. Ciudad del Vaticano (NOTIMEX)

 

Top