Oxfam México lanza campaña de “acciones” con celebridades para recaudar

Con el objetivo de recaudar fondos a través de la participación social y donaciones tanto en especie como en efectivo, la organización Oxfam México presentó la iniciativa “IgualDAR” en la que colaboran personalidades, artistas, periodistas, industrias creativas, culturales y sociales.

“Es una campaña en la que, en una parte, ponemos por delante nuestros programas, nuestros proyectos, nuestras acciones a favor de la igualdad, esa es como la temática de lo que estamos haciendo y la razón por la que estamos invitando al público a sumarse a esta campaña”, dijo a EFE Alexandra Haas, directora ejecutiva de Oxfam México.

En una entrevista, Haas explicó que esta primera campaña, que de entrada está activa desde el pasado lunes y continuará por dos meses, se desarrollará mediante “colaboracciones” y “donacciones” tanto de personalidades famosas como del público en general.

“No son solamente donaciones como las conocemos sino también acciones (de personas) que van a dar una clase, conferencia o nos donan algún producto”, puntualizó.

En ese sentido, la campaña ha logrado convocar a personalidades como la artista plástica Pia Camil, la escritora Gabriela Jauregui, “Meme” del Real de Café Tacvba, las periodistas Gabriela Warketin y Marion Reimers, entre otros.

“Lo central es crear una comunidad de personas que queremos construir un país más igualitario. Eso nos ha permitido acercarnos con personas del cine, de la televisión, del periodismo, activistas o personas que están trabajando a nivel comunitario, que pues valoran el trabajo que hacemos”, señaló Haas.

La idea, dijo la directiva, es que las personas conozcan la labor de Oxfam, que participen y colaboren en la búsqueda de soluciones a problemáticas como el medioambiente, la desigualdad económica, el tema de género, la falta de acceso a los derechos laborales, la falta de oportunidades, entre otras.

Además, precisó, no se trata nada más de movilizar a la opinión pública, sino de lograr que haya incidencia en el “acompañamiento y fortalecimiento de las organizaciones sociales”.

Explicó que estas acciones son posibles gracias a las aportaciones, principalmente de donantes institucionales, pero también de donantes individuales. 

“Pero ahora queremos ampliar nuestra base, invitar más gente y tener este intercambio”, añadió.

La idea, dijo, es hacer visible una nueva manera de contribuir, ya que las personas podrán contribuir con acciones o con dinero.

Las aportaciones para apoyar a IgualDAR se recibirán a través de la plataforma igualdar.mx donde habrá recompensas para que las personas que hagan un donativo monetario reciban un agradecimiento.

“Contribuir a esta agenda es una manera de cambiar la realidad del país y también poder reaccionar ante los grandes problemas nacionales”, concluyó Haas. México (EFE)

 

 

Top