Organización latina pide a demócratas rechazar el muro de Trump

Una organización latina pidió a los demócratas rechazar las exigencias del presidente Donald Trump para financiar el muro fronterizo, luego de que el presidente sostuvo que podría ser construido por el ejército.

Trump sostuvo en su cuenta de Twitter que si los demócratas no aprueban su petición de 5 mil  millones de dólares para el muro, “los militares construirán las porciones restantes del muro”.

“Este es un desesperado intento de último minuto del presidente para financiar su costoso muro fronterizo y contamos en los demócratas del Congreso para convertirse en la voz de la razón”, señaló el presidente del Latino Victory Fund, Cristobal Alex.

"Hacemos un llamado a los demócratas en el Congreso para mantener el curso de rechazar esta pieza inútil de legislación”, señaló Alex, quien encabeza una de las organizaciones más activas en la defensa de los hispanos en Estados Unidos.

Los demócratas asumirán el control de la Cámara de Representantes a partir del 3 de enero.

La Casa Blanca pidió específicamente 5 mil millones de dólares para seguridad y el muro, los cuales fueron incorporados en la iniciativa de gastos del Departamento de Seguridad Interna (DHS) en la versión de la Cámara de Representantes.

Pero la iniciativa de gastos aprobada por el Senado incluye sólo 1.6 mil millones de dólares en seguridad fronteriza y no contempla fondos específicos para el muro de Trump.

Estados Unidos evitó el viernes pasado el cierre del gobierno federal con la aprobación de una iniciativa temporal de gasto que permitirá la operación de la burocracia estadunidense hasta el 21 de diciembre.

La promulgación de la iniciativa temporal de gasto pospone en los hechos el debate político sobre el eventual financiamiento del propuesto muro en la frontera con México. Washington (NOTIMEX)

 

Top