Organismo internacional duplicará el financiamiento a México

La Corporación Financiera Internacional (IFC, por sus siglas en inglés), brazo de promoción privado del Grupo Banco Mundial, duplicará este año el financiamiento hacia México, a 800 millones de dólares, a pesar del complejo entorno económico.

El director de la institución en México, Ary Naim, comentó que el país tiene muchas brechas que atacar, pero también tiene activos estratégicos de largo plazo que tanto para el IFC como para inversionistas extranjeros son atractivos y esto se refleja en el apetito de inversión.

“Nosotros como institución, este año que empieza desde julio hasta junio, vamos a concretar al menos 800 millones de dólares de financiamiento nuevo en el país, que es el doble de lo que hacemos en un año regular; eso indica que nosotros le apostamos muy fuerte al país y estamos confiando en la agenda de México en el largo plazo”.

 

Tras la firma de un acuerdo de Cooperación para el Financiamiento de Infraestructura entre el IFC y la firma BEEL Infraestructure Partners, el directivo  calificó de una buena noticia el anuncio alcanzado entre México y Estados Unidos para evitar la aplicación de aranceles a productos mexicanos. México (NOTIMEX)

Top