El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ordenó a las Fuerzas Armadas estadounidenses que derriben los misiles que Irán lance sobre Israel.
La Casa Blanca indicó que Biden y la vicepresidenta de EE.UU., Kamala Harris, se reunieron con el equipo de seguridad nacional y recibieron información sobre los ataques de Irán.
Biden dio instrucciones a las Fuerzas Armadas de EE.UU. para que ayuden en la “defensa” de Israel frente a ataques iraníes.
El presidente tenía prevista una llamada con rabinos para conmemorar la festividad judía de Rosh Hashaná, pero fue pospuesta debido a los ataques iraníes.
Biden y Harris se reunieron con su equipo de seguridad nacional tras recibir información de que Irán podría lanzar un ataque “inminente” contra Israel.
Estos encuentros tienen por objetivo de ayudar a Israel, aliado de EE.UU. en Oriente Medio, a defenderse de Irán, y proteger a tropas estadounidenses en la región.
Irán lanzó un ataque con misiles contra territorio israelí, confirmó el ejército israelí. Los ataques hicieron sonar las alarmas, y en Jerusalén, pudieron verse misiles interceptados.
Es el primer ataque de Irán contra Israel desde abril, cuando Irán atacó con misiles y drones dos bases aéreas israelíes en el Negev. Washington (EFE)