Opinión dividida entre estadunidenses sobre envío de tropas a frontera

La orden del presidente Donald Trump de enviar tropas a la frontera con México para ayudar a la Patrulla Fronteriza a vigilar la zona, ha sido recibida con una marcada división entre los estadunidenses, según una nueva encuesta del portal noticioso Político y la firma encuestadora Morning Consult.

 

De los votantes consultados en el sondeo, 48 por ciento dijo apoyar el envío de tropas a la frontera, pero 42 por ciento expresó su oposición al despliegue y 9.0 por ciento señaló no tener opinión sobre la orden de Trump.

El envío de soldados a vigilar la frontera es más popular entre los votantes que ya están dispuestos a respaldar a Trump, de acuerdo con Kyle Dropp, cofundador y director de investigaciones de Morning Consult.

"La decisión del presidente Trump de desplegar tropas de la Guardia Nacional es una movida muy popular con su base", dijo Dropp. "El 60 por ciento de los votantes de Trump" aprobó firmemente la decisión.

Dentro de este mismo grupo, 49 por ciento aprueba "totalmente" el trabajo del mandatario.

Entre los votantes republicanos, 84 por ciento apoya el envío de tropas a la frontera, en comparación con solo 22 por ciento de los demócratas. Los votantes independientes están divididos en partes iguales: 44 por ciento apoya el envío de la Guardia Nacional a la frontera y 44 por ciento se opone a hacerlo.

En general, de acuerdo a los resultados del sondeo, los votantes se inclinan levemente hacia el Partido Republicano para manejar la inmigración.

El 43 por ciento de los votantes dijo que confía más en el tema a los republicanos en el Congreso, en comparación con 39 por ciento que confía en los demócratas.

La orden de Trump de enviar tropas a la frontera es más popular que el propio presidente: la encuesta muestra su índice de aprobación en 43 por ciento, un punto más que la semana pasada.

La mayoría de los votantes, 52 por ciento, desaprueba el desempeño laboral de Trump, un punto por debajo de la semana pasada.

La encuesta de POLITICO/Morning Consult se realizó entre los pasados 5 y 7 de abril entre un total de mil 994 votantes registrados y tiene un margen de error de mas menos 2.0 por ciento. Dallas (NOTIMEX)

Top