Un grupo de 11 migrantes de origen venezolano fueron localizados en Monterrey, en el norteño estado mexicano de Nuevo León, cuando permanecían en una vivienda presuntamente privados de su libertad.
La Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) informó de los sucesos registrados en un domicilio del barrio Terminal, en la capital del estado.
La AEI detalló que atendió el reporte de una persona, quien se negó a proporcionar sus datos, que denunció la presencia de personas privadas de la libertad en el citado lugar.
Cuando los agentes investigadores se trasladaron al sitio alcanzaron a escuchar los gritos de las personas, provenientes del interior del inmueble.
Los migrantes fueron asegurados y canalizados al Instituto Nacional de Migración (INM).
Aunque no se revelaron las identidades de los venezolanos se estableció que se trata de seis hombres, de 52, 17, 6, 15, 37 y 30 años de edad, así como cinco mujeres de 25, 33, 9, 32 y 37 años.
Estos hechos se dan en medio de un repunte del flujo migratorio por México tras la caída inicial que provocó la expiración en mayo pasado del Título 42 de Estados Unidos, según reconoció la semana pasada el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador.
En las últimas semanas, han crecido los reportes de migrantes que mueren al cruzar el río Bravo, lo que refleja el inédito flujo migratorio en la región, con más de 2,76 millones de migrantes indocumentados interceptados por Estados Unidos en la frontera con México durante el año fiscal 2022. Monterrey (EFE)