Ofrece el presidente Obama rama de olivo a republicanos para buscar acuerdos

El presidente Barack Obama buscó el jueves 17 acercarse con los republicanos para avanzar a un acuerdo económico y fiscal de largo plazo, aún con la pólvora fresca de la ríspida batalla política que colocó al país cerca de una moratoria de pago.

“Entiendo que no vamos a estar de acuerdo en todo de manera súbita ahora que la nube de la crisis se ha disipado. Demócratas y republicanos se mantienen muy distantes en muchos temas” reconoció Obama hablando ante decenas de empleados de la Casa Blanca.

Buscando evitar dar munición a los republicanos o revivir el encono de estos, el mandatario estadunidense insistió como lo hizo su vocero el miércoles, que en esta crisis no hubo ganadores.

“Aquí no hay ganadores. Las últimas semanas provocaron un innecesario daño a la economía y todavía no sabemos el alcance real de los daños, pero cada analista cree que desacelerará nuestro crecimiento”, dijo.

Obama aceptó igualmente que la rama de olivo que extendió a sus adversarios será vista con sospecha y que la percepción de algunas de sus políticas no cambiará y seguirán siendo vistas por estos como equivocadas.

Empero consideró que tales diferencias son normales en una democracia e insistió que las mismas pueden ser resueltas mediante un debate vigoroso, apasionado pero conducido de buena fe. Washington (NOTIMEX)

Top