Obama rinde homenaje a ex combatiente de 107 años

El presidente Barack Obama rindió homenaje el lunes 11 a las personas que han servido en las fuerzas armadas, incluido uno de los ex combatientes más ancianos en Estados Unidos.

“Esta es la vida de un veterano estadounidense, que vive orgulloso y robusto en la tierra que ayudó a mantener libre”, afirmó Obama durante una ceremonia en el Cementerio Nacional de Arlington.

Richard Overton, de 107 años, estaba entre los asistentes a la ceremonia realizada al aire libre en un Día de los Veteranos nítido y soleado. Por la mañana, él y otros veteranos del servicio acudieron a un desayuno en la Casa Blanca.

Obama aprovechó su discurso para recordar al país que miles de integrantes del servicio activo siguen en guerra en Afganistán. Se espera que ese conflicto concluya formalmente el próximo año, aunque Washington podría mantener una presencia discreta en el país asiático.

A medida que se acerca el fin de la guerra en Afganistán, Obama dijo que Estados Unidos tiene la responsabilidad de que las tropas que regresan sean “los veteranos mejor atendidos y respetados en el mundo”. Las obligaciones del país con los que vuelven de la guerra “persisten mucho tiempo después de que la batalla termina”, señaló. ARLINGTON, Virginia, EE.UU. (AP)

Top