Obama manifiesta en forma contundente su respaldo a Biden

El expresidente de los EU, Barack Obama, anunció, de forma oficial, su apoyo al candidato demócrata Joe Biden, a través de un video que posteó en sus redes sociales.

En su mensaje aseguró que Biden era un buen amigo y elegirlo como vicepresidente había sido su mejor opción, pues era un hombre perseverante, que conoce los problemas de los ciudadanos y que podrá atender crisis futuras.

En un video de 12 minutos Obama resaltó la labor del vicepresidente para ayudar a la estabilización económica tras la crisis del 2009.

Aseguró, que él hizo lo posible para que los trabajadores de clase media, y quienes se proponían ser de la clase media, lograran una mejor vida, pudieran superar los problemas económicos y controlar el aumento de la influenza A(H1N1).

Habló sobre la labor de Bernie Sanders, y aseguró que es un estadounidense “original” que ha entregado su vida por darle voz a los trabajadores, y que a pesar de sus diferencias coincidían en hacer una sociedad más justa y equitativa.

Llamó a mejorar las condiciones de los ciudadanos, darles la oportunidad de una mejor educación, darle a los adultos mayores un buen retiro, a buscar el progreso en la energía, en la protección a la salud y en los derechos.

Remarcó la importancia de tener la mayoría en el congreso, para evitar que el partido republicano continúe con los abusos que ha impuesto aún en medio de la crisis.

El expresidente no había expresado su opinión sobre algún candidato en específico, aunque se había declarado en contra de algunas de las posturas “radicales”.

 

Obama en el pasado aseguró que no tomaría partido hasta que la decisión estuviera tomada dentro de la red de los demócratas, y aunque su postura era cercana a la de Biden se contuvo de dar entrevistas para evitar que cambiara el ritmo de la elección interna. Washington (NOTIMEX)

Top