Nueva York se blinda para festejos de Año Nuevo

Nueva York, 29 Dic (Notimex).- Las autoridades de Nueva York anunciaron hoy un refuerzo en la seguridad de la plaza de Times Square, que es el centro de la celebración de Año Nuevo en la ciudad y a donde se espera que acudan dos millones de personas.

 

En rueda de prensa, el alcalde Bill de Blasio destacó que el despliegue de seguridad en Times Square tomará en cuenta los actos terroristas ocurridos recientemente en Francia y Alemania, donde los atacantes embistieron a las multitudes con camiones.

Mientras tanto, el comisionado de la policía de Nueva York, James O'Neill, informó que serán desplegados siete mil agentes en la ciudad, así como cámaras de vigilancia y elementos caninos.

Asimismo, estarán dispuestos en el perímetro de la plaza 65 camiones de sanidad rellenos de arena, así como un centenar de vehículos de menor tamaño, justamente para evitar la posibilidad de ataques como los ocurridos en Europa.

Las autoridades subrayaron que la seguridad es sólo una medida de precaución, pues no existe ninguna amenaza para la ciudad y específicamente no hay ninguna advertencia sobre posibles ataques a Times Square.

“Vamos a tener uno de los eventos más protegidos, con más presencia policial en una de las zonas más seguras de todo el planeta dado todos los activos que estamos desplegando”, afirmó O'Neill.

Las medidas son tomadas para que la gente pueda asistir con tranquilidad el próximo sábado a la ceremonia del Año Nuevo, en que una esfera luminosa gigante desciende a la plaza de Times Square para marcar el inicio de un nuevo ciclo.

Top