"No haré leña del árbol caído": AMLO al referirse al "Chapo"

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo lamentar que se den casos como el de Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera, quien fue sentenciado a cadena perpetua en Estados Unidos, pero dejó en claro que también tiene presentes a las víctimas de las actividades del narcotraficante.

Sobre el tema AMLO expresó: “Lamento que se den estos casos. No quiero que alguien esté en la cárcel, en un hospital, que sufra. Soy humanista, no le deseo mal a nadie, no voy a hacer leña del árbol caído”.

 “Tengo en mi memoria a todas las víctimas”, señaló el presidente, quien refrendó que solo siendo bueno se puede ser feliz, y pidió a los jóvenes del país no caer en la “felicidad efímera”, ni en el “lujo barato”.

Reiteró que su gobierno seguirá con la política de fomentar valores, por eso se reparte cartilla moral, además de que trabajan para convocar a un Congreso y elaborar una Constitución Moral “vamos a seguir fortaleciendo nuestras culturas”.

“Quisiera que fuésemos eternos, dijo, pero eso no se puede”, expresó, al recordar que el espíritu y aplicación de las leyes establecen la aplicación de la justicia, no la simulación, ‘que no se diga una cosa y se haga otra’. Es importante hacer cumplir las leyes. El jefe del Ejecutivo resaltó que los tribunales deben defender a los “débiles” de los abusos que cometen los “fuertes”. 

Aclaró que su administración defenderá a todos los mexicanos y cuando haya bienes de México, también y todo por la vía legal. México (NOTIMEX)

Top