Niveles de popularidad de Barack Obama a la baja en California

Los índices de aprobación del presidente estadunidense Barack Obama en California cayeron a niveles récord, de acuerdo con el más reciente sondeo difundido por la empresa Field Poll.

Según el muestreo del prestigiado instituto, sólo 45 por ciento de votantes registrados consultados aprueba la gestión del mandatario estadunidense, mientras que el 43 por ciento lo desaprueba.

El reporte encontró que el índice de aprobación se ha acercado al de desaprobación en este estado, en el que había un sólido respaldo a Obama desde su primera candidatura presidencial.

Asimismo, el índice de aprobación descendió cinco puntos con respecto al anterior sondeo sobre la gestión del presidente Obama, realizado en junio pasado.

El director del Field Poll, Mark DiCamillo, consideró que la baja en su popularidad es peligrosa para Obama porque el declive se está registrando entre sus bases de seguidores.

Apuntó que en los últimos tres meses el apoyo entre demócratas californianos descendió ocho puntos, para llegar a 68 por ciento, mientras que en Los Ángeles cayó 11 unidades y siete puntos en el área de la bahía.

“Estos descensos son consecuencia de la frustración en el desempeño del presidente, que en su actuación no ha impactado en la política en Washington”, consideró DiCamillo.

Los índices de aprobación han ido descendiendo desde que Obama empezó con su segundo periodo presidencial de cuatro años, aunque California se había mostrado fuerte por encima de otros estados. Los Ángeles (NOTIMEX)

 

Top