Nicaragua cita a clases presenciales a 1,7 millones de estudiantes

El Ministerio de Educación de Nicaragua informó que esperan que un millón 700 mil millones de estudiantes acudan a las aulas de clases el 1 de febrero, cuando inicie el ciclo escolar 2021, el gremio médico pidió prudencia porque la pandemia de Covid-19 sigue.

Las autoridades educativas, que en 2020 mantuvieron las clases presenciales, anunciaron el regreso a las escuelas durante la conmemoración del aniversario 14 de la eliminación de la “autonomía escolar”, que permitía que los padres de los estudiantes administraran los centros de estudios junto con el Estado.

La Asociación Médica de Nicaragua expresó su “preocupación porque existe en nuestro país una falsa sensación de que la pandemia de la Covid-19 terminó en 2020”, y pidió “ser más estrictos” para evitar contagios.

El independiente Observatorio Ciudadano COVID-19 de Nicaragua, una red de médicos y voluntarios, registra 2 mil 890 fallecidos por síntomas relacionados con la pandemia y 12 mil 114 casos sospechosos. “La cifra de fallecidos por neumonía aumentó en los dos últimos meses de 2020, y al iniciar este nuevo año se han presentado casos en unidades de salud y barrio”, advirtieron.

En 2020 al menos 44 maestros murieron con síntomas de Covid-19, según la Unidad Sindical Magisterial. 

 

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, se ha declarado en contra de la campaña “Quédate en casa” porque, destruiría la economía local, que es mayoritariamente informal. Managua (EFE)

Top