Nadador mexicano José Castorena demuestra que edad no es desventaja

Con su desempeño en los Juegos Parapanamericanos Lima 2019, el nadador mexicano José Castorena, de 41 años, demostró que la edad no representa ninguna desventaja ante los demás competidores, y aseguró que la clave para no fallar y mantenerse al más alto nivel es la disciplina y el trabajo.

El multicampeón tapatío se colgó la medalla de oro en la prueba de 50 metros pecho masculino en la categoría SB2 en Lima 2019, con 56.54 segundos, triunfo con el que además rompió el récord parapanamericano de 57.56, que él mismo había impuesto.

El desempeño de los nadadores mexicanos ha dejado un buen sabor de boca, incluso el mismo Castorena reconoció que el equipo Tricolor se entrenó arduamente: “los compañeros han trabajado muy fuerte, ahora que estuve en México concentrado, todos tenían en la mira las medallas”.

Gracias a esa intensa preparación, los atletas mexicanos se apoderaron del podio en esa prueba, pues además de lo conseguido por Castorena, Cristopher Tronco se llevó la plata y Marcos Zarate hizo lo propio con el bronce.

Castorena tiene grandes expectativas para su futuro en el deporte acuático y afirmó que buscará el oro en el Mundial que viene, además de mantenerse en el primer lugar en Tokio 2020. Lima (NOTIMEX)

 

Top