Mueren cuatro personas a causa de las altas temperaturas en Arizona

Las altas temperaturas registradas este fin de semana en Arizona establecieron nuevas marcas en los registros históricos y causaron la muerte de al menos cuatro personas cuando practicaban senderismo en Phoenix y Tucson, informaron las autoridades.

Los meteorólogos advirtieron que las altas temperaturas continuarán este lunes, al iniciar oficialmente la temporada de verano.

Las temperaturas en las ciudades de Phoenix, Flagstaff, Tucson y Yuma rompieron las marcas históricas la tarde de este domingo.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, Yuma se elevó a los 48.8 grados centígrados (120 Fahrenheit), en el cuarto día más caluroso de su historia; Phoenix llegó a 47.7 grados (118 Fahrenheit); Tucson alcanzo los 46.1 grados (115 Fahrenheit) y Flagstaff los 35.5 grados (96 Fahrenheit).

Al menos cuatro muertes fueron atribuidas a las altas temperaturas este fin de semana, todos ellos excursionistas que exploraban veredas en los alrededores de Phoenix y Tucson.

"Esto realmente muestra lo crítico que puede ser este calor y lo que realmente puede provocar en el cuerpo", dijo el capitán Larry Subervi, vocero del Departamento de Bomberos de Phoenix, luego de rescatar a un excursionista este domingo.

"Cuando tenemos temperaturas de este tipo, puede ser realmente impredecible cómo tu cuerpo va a responder", señalo.

Las temperaturas subieron rápidamente el domingo por la mañana, y las marcas comenzaron a caer poco después del mediodía. Yuma batió su récord para un 19 de junio al registrarse una nueva marca de 48.8 grados.

El récord anterior para el 19 de junio fue de 46.1 grados, establecidos en 1960.

En Phoenix también se rompió la marca de temperatura para ese día con 47.7 grados en el Aeropuerto Internacional Sky Harbor.

Otras dos ciudades, Flagstaff y Tucson, también rompieron los registros históricos de temperaturas la víspera. Phoenix (NOTIMEX)

 

Top