Mueren 206 civiles en noviembre durante bombardeos de EUA en Siria

Unos 206 civiles murieron, incluidos 77 menores de 18 año y 57 mujeres, por bombardeos de la coalición internacional liderada por Estados Unidos en Deir Ezzor, Siria, denunciaron activistas sirios.

Los ataques dirigidos por EU también causaron lesiones a cientos de civiles, algunos sufrieron discapacidades permanentes o amputaciones, reportó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH).

Aviones de la coalición atacaron edificios de Al-Shaafah, en la provincia de Deir Ezzor, causando al menos 30 muertos, según la agencia siria de noticias SANA.

La coalición reconoció que 124 civiles perdieron la vida de manera “no intencionada” desde las incursiones en Siria e Irak en agosto de 2014.

“Un total de 30 mil 738 ataques fueron lanzados por la coalición entre agosto de 2014 y octubre pasado. El Ministerio sirio de Relaciones Exteriores a través de una carta pidió al secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Antonio Guterres, intervenir para detener los ataques aéreos dirigidos por EU.

 

Estados Unidos encabeza la coalición internacional, formada por 73 países y cinco organizaciones internacionales que, al amparo del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, tiene por objetivo primordial acabar con los terroristas del Ejército Islámico en países como Siria e Irak. Damasco (NOTIMEX)

Top