Mueren 16 personas al estrellarse avión militar en Misisipi

Washington, 10 Jul (Notimex).- Un avión militar estadunidense, utilizado como cisterna para el reabastecimiento de combustible, se estrelló hoy en el condado LeFlore, en la parte central del estado de Misisipi, lo que provocó la muerte de 16 personas, informaron autoridades.

 

 

Ricky Banks, sheriff del Condado Le Flore, informó que a las 21:30 horas de este lunes (03:30 GMT del martes) 12 cuerpos fueron recuperados en el lugar del sinestro, de las 16 personas que iban a bordo de la aeronave.

 

 

Banks dijo que la mayoría de las victimas eran miembros de la Marina de Estados Unidos, e indicó que desconocía si en el avión viajaba algún civil.

 

 

El Cuerpo de Marina de Estados Unidos informó en su cuenta oficial de Twitter que “un avión tipo KC-130 protagonizó un infortunado accidente la noche del 10 de Julio”. Mayor información se dará a conocer conforme esté disponible", indicó.

 

 

El avión KC-130 es la versión tanque del popular transporte de tropas Hércules C-1309 fabricado por la compañía aeroespacial Lockheed Martin.

 

Top