Miles de personas marchan en Bruselas para repudiar el terrorismo

Por Márcia Bizzotto. Corresponsal

 

Bruselas, 17 Abr (Notimex).- Miles de personas participaron hoy aquí en la “marcha contra el terror y el odio” en repudio a los atentados del 22 de marzo, que causaron la muerte de 32 personas en el aeropuerto internacional de Zaventem y en la estación de metro de Maelbeek.

La multitud -siete mil de acuerdo con la policía o 12 mil, según los organizadores- cruzó el centro de la ciudad de norte a sur.

Contó con una importante participación de moradores del barrio de Molenbeek, de donde eran originarios algunos de los miembros de la célula terrorista responsable por los ataques tanto en Bruselas como en París, Francia, el 13 de noviembre pasado.

El grupo, formado mayoritariamente por mujeres con velo y hombres de más de 40 años, ganó los aplausos de los asistentes al clamar “Vete Daesh (acrónimo árabe para Estado Islámico). Bruselas no es tuya”.

Abdelaziz, un marroquí de 60 años radicado desde hace 20 en Molenbeek, consideró que su presencia y la de sus vecinos era “esencial para limpiar la imagen del barrio”.

“Queremos decir que no apoyamos (los actos terroristas). Nosotros en Molenbeek vivimos en comunidad. Lo que hizo esa gente, nosotros no se lo enseñamos. Son jóvenes débiles, que se han dejado lavar el cerebro”, afirmó a Notimex.

Muchos de los manifestantes depositaron flores delante del edificio de la Bolsa de Bruselas, convertido por la población en un templo en honor a las víctimas y repudio a los atentados desde las primeras horas después de los ataques.

El acto empezó con la lectura de los nombres de las 32 víctimas fatales de los atentados y concluyó con discursos de algunos socorristas y supervivientes, así como la lectura de mensajes enviadas por algunos heridos y familiares de los fallecidos.

Top