'Mi hijo tiene un arma'

Semanas antes del ataque a una tienda de Walmart, la madre del presunto multiasesino de El Paso, Patrick Crusius, reportó a la policía de Allen, Texas, que su hijo tenía un arma de asalto tipo AK 47.

En respuesta a lo expresado por la madre de Crusius, la policía de Allen informó en un comunicado, que la mamá del hombre de 21 años, no proporcionó ni su nombre, ni el de su hijo cuando hizo la llamada donde reportó su hallazgo.

Ella, según el reporte, se limitó a explicar que le había encontrado esa arma, que consideraba que era muy joven para tenerla y la policía que recibió el mensaje le dijo que el joven ya era mayor de edad, que su hijo era un adulto. Algo, que para la ley de los Estados Unidos, es completamente legal por lo que no hay delito en eso.

“No dio su nombre ni el de su hijo, fue llamada de información, pero no porque expresara su preocupación por el hecho de que su hijo tuviera una arma de alto poder”, explicó la policía de Allen, población cercana a Dallas, Texas donde el presunto asesino residía junto a sus abuelos.

Asimismo, la corporación dio a conocer que el joven no tenía récord criminal y sólo había estado involucrado en tres incidentes menores ocurridos en la casa de la familia, como cuando se activó una alarma de robo, un incidente de tráfico menor en un autobús y cuando Crusius se fue media hora de su casa, pero volvió.

El abogado de la mamá del presunto atacante dijo que es un muchacho confundido de su camino en la vida.

Un familiar indicó que “estaba tratando de entender qué iba a hacer después y se ignora cuándo perdió el control y cometió los crímenes “.

Jaime Esparza, juez de Distrito de El Paso, donde ocurrió el incidente y donde se encuentra recluido el presunto asesino, informó que pedirá la pena capital para el responsable del ataque que dejó 22 muertos de nacionalidades mexicana y estadounidense.

Asimismo, el fiscal federal de Estados Unidos, John Bash, dio a conocer que está planteándose fincar cargos federales al presunto responsable, acusarlo de crímenes de odio y por posesión de un arma de asalto. El Paso (NOTIMEX)

 

Top