Menor que recibió corazón en trasplante muere en persecución

Un adolescente del área de Atlanta que dijo que un trasplante de corazón hace dos años le dio una segunda oportunidad en la vida, murió esta semana cuando perdió el control del auto que conducía mientras huía de la policía, de acuerdo con registros policiacos.

Anthony Tremayne Stokes, de 17 años, falleció el martes cuando el automóvil que conducía se impactó contra el letrero de un banco, escribió un policía de Roswell en un reporte sobre el hecho. El agente detectó un auto Honda Accord negro que correspondía con la descripción de un vehículo ligado a un incidente de allanamiento de morada ocurrido poco antes, según el reporte. El documento subraya que el agente pidió al conductor que detuviera el auto, pero que éste se negó a hacerlo.

El auto había sido reportado como robado en un acto con violencia registrado en la ciudad cercana de Dunwoody el martes temprano, se indicó en el reporte.

En agosto de 2013, medios noticiosos locales reportaron que la familia Stokes dijo que los médicos del Centro de Salud Infantil de Atlanta en Egleston se habían negado a incluir a Anthony en la lista de espera de trasplantes debido a sus antecedentes y la creencia de que no cumpliría con el estricto plan de medicación ni con el tratamiento de seguimiento.

Stokes, que tenía 15 años en ese entonces, necesitaba un nuevo corazón porque sufría de cardiomiopatía dilatada. Se sometió al trasplante el 21 de agosto de 2013.

Poco más de un mes después, Stokes dijo a un reportero de la televisora WSB-TV en Atlanta que el trasplante le ayudaría a mantenerse alejado de problemas.

La policía de Roswell cree que Stokes era la persona que ingresó a un hogar el martes por la tarde y huyó una vez que se dio cuenta que en el lugar se encontraba una mujer de 81 años. Se piensa que el adolescente huía de esa casa al momento en que inició la persecución.

Stokes ya había sido arrestado en enero y acusado de posesión de herramientas para la comisión de un delito y por intento de cometerlo, de acuerdo con los registros de la corte del condado DeKalb. ATLANTA (AP)

Top