Matthew amenaza con azotar Florida dos veces

En lo que podría ser un golpe más psicológico que meteorológico, hay una buena posibilidad de que el huracán Matthew haga una trayectoria circular para dar una segunda y poco grata visita al sur de Florida la próxima semana, indicaron expertos.

De hacerlo, lo que llegaría el martes sería sólo un debilitado remanente de la potente tormenta que está a puntos de barrer las costas de Florida y Georgia. Sin embargo, losmeteorólogos señalan que sería más como echar sal a las heridas que realmente causar mayores daños.

Aún falta mucho camino por recorrer, pero algunos modelos por computadora muestran que después de azotar la costa sureste de Florida, Matthew se enfilará al este hacia el Océano Atlántico y tomaría de nuevo rumbo al sur. 

A días de distancia, cualquier modelo de pronóstico está sujeto a muchos cambios y no debería ser considerado confiable, advirtieron los meteorólogos. 

 

Aun así, el pronóstico de cinco días del Centro Nacional de Huracanes muestra a una tormenta tropical Matthew realizando tres cuartos del giro para el martes por la mañana.  Washington, EUA.

Top