Maduro fustiga gira de vicepresidente de EUA por Latinoamérica

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, criticó la gira que realiza el vicepresidente estadounidense Mike Pence por América Latina, a quien calificó de "culebra venenosa", y advirtió que saldrá derrotado.

"Cada vez que la culebra venenosa de Mike Pence abre la boca yo me siento más fuerte, más claro de cuál es el camino", dijo Maduro en un acto oficial por el Día del Periodista.

Pence visitó la ciudad brasileña de Manaos, fronteriza con Venezuela, en la cual visitó un albergue de migrantes venezolanos, cuyo éxodo atribuyó al mal manejo económico del gobierno bolivariano.

Maduro replicó que Pence "va a fracasar. Sí, te hemos derrotado y te vamos a derrotar, Mike Pence. La revolución bolivariana se hace cada vez más fuerte".

El mandatario también criticó a la Unión Europea, a la que acusó de seguir las líneas que dicta Washington, y “no dicen nada de los niños secuestrados y presos en la frontera de Estados Unidos, pero persiguen a Venezuela".

Maduro afirmó que Venezuela debe prepararse para superar las sanciones de Estados Unidos, que según él imposibilitan la importación de medicinas y alimentos.

"La tarea principal es prepararnos para lo que viene, es prepararnos para superar las dificultades de las sanciones económicas, es preparar todos los motores productivos y solucionar y resolver los problemas de nuestro pueblo", señaló.

Asimismo, fustigó a dirigentes de la oposición que han pedido sanciones contra funcionarios venezolanos. Señaló que espera ver pronto en la cárcel al diputado Julio Borges, a quien acusa de haber solicitado las sanciones contra Venezuela. Caracas (NOTIMEX)

 

Top