México y España comparten medidas para superar crisis de COVID

La Cámara de Diputados de México y el Congreso de los Diputados de España sostuvieron  un encuentro telemático en el que abordaron estrategias para superar la crisis económica por el COVID-19.

Los legisladores mexicanos y españoles destacaron la necesidad de estrechar las relaciones económicas entre ambos países para sortear pandemia del coronavirus, que se estabilizó en España con cerca de 28 mil muertos y 254 mil contagios, pero que sigue en aumento en México, con más de 35 mil muertos y casi 300 mil contagios.

“La emergencia nos demanda un mayor entendimiento y cooperación entre los países del mundo, y más entre dos con un pasado común así como un presente y un futuro compartido”, expresó la presidenta de la cámara mexicana, Laura Rojas.

Dijo que México y España son “dos de las naciones más afectadas por la pandemia” y deben compartir estrategias para superar la caída de la economía y la pérdida de empleos, apoyar a las familias que se quedaron sin ingresos.

La presidenta del Congreso de los Diputados de España, Meritxell Batet, del Partido Socialista Obrero Español (PSOE), aseguró que la reunión entre ambas cámaras, es “expresión de la importancia” que tiene la cooperación entre los dos países.

Batet subrayó la “relación económica estable y sólida” entre España y México, y celebró que concluyera la negociación del nuevo tratado comercial entre la Unión Europea y México.

“México es el principal socio comercial de España en Iberoamérica y el primer destino de nuestras exportaciones en la región”, expresó Batet.

 

El diputado mexicano Alfredo Femat resaltó que la pandemia exige mayor cooperación y subrayó que la relación entre México y España es sin dudas clave para “recuperar la agenda de la Unión Europea en América Latina”. México (EFE)

Top