México, sin dudas un país atractivo para empresas extranjeras

Por el tamaño de la población de más de 120 millones de habitantes, así como por una Ley para Regular las Instituciones de Tecnología Financiera, México se ha convertido en un país atractivo para el ecosistema Fintech internacional.

Y es que la legislación aprobada, única a nivel mundial, establece las herramientas regulatorias para el sano desarrollo de este sector, el cual busca, a través de la tecnología, una mayor inclusión financiera en el país.

Las empresas Fintech de otros países llegan a México para posicionarse en el mercado y acercar a la población servicios como envío de remesas, préstamos o ahorro, entre muchos otros servicios más.

El director general de la Fintech chilena Destácame, Jorge Ramos, dijo que llegar a México representa una oportunidad importante, y además “podemos ayudar a la sociedad a conseguir crédito y tener una buena salud financiera”.

Ramos apuntó que la recepción de los mexicanos ha sido muy buena y esto se debe a que hay un mayor acceso a internet, y un alto entendimiento de los productos que se ofrecen. Falta mucho por mejorar, y es por ello que Destácame busca impulsar el ecosistema en México y Chile, para después llevarlo a otros países.

Fintech trabajan de la mano con las instituciones financieras del país, ya que su modelo de negocios consiste en ayudar a las personas a solicitar un crédito o pagar deudas, y los bancos les otorgan una comisión por cada uno de esos productos que generen.

“Vemos que la migración que los bancos están haciendo hacia más tecnología nos favorece, porque lo que nosotros tratamos de hacer es que las personas puedan tomar todos sus productos financieros de manera online, fácil y sin restricción”, explicó el director de Destácame.

 

Apuntó que en México trabajan con Citibanamex, Liverpool, Bancomer, Scotiabank, Crédito Familiar, Banco Azteca, entre otros, y su interés es expandirse en el mercado mexicano. México (NOTIMEX)

 

Top