México, presente en la Cumbre Mundial de Gobierno en Dubái

En la Cumbre Mundial de Gobierno (World Government Summit), que se llevó a cabo en Dubái, Emiratos Árabes Unidos, la cancillería mexicana estuvo representada por la subsecretaria para Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos, Martha Delgado Peralta.

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) señaló que el foro es una plataforma global dedicada a diseñar el futuro de los gobiernos de todo el mundo.

Indicó que sirve como referencia para que los gobiernos planteen agendas innovadoras para resolver los retos que enfrenta la humanidad y trabajen en el diseño de políticas públicas sobre temas de interés global, como cambio climático, bienestar, educación, aprendizaje, felicidad, formas de gobierno, y seguridad, entre otros.

México da continuidad a la Agenda 2030 de Naciones Unidas y sus 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible y por ello se han propuesto cinco ejes para la nueva política multilateral: sociedades incluyentes, prósperas, abiertas y felices; desarrollo sustentable y combate al cambio climático; equidad de género y no discriminación; promoción global de los derechos humanos y paz sostenible.

La funcionaria tomó parte en una mesa redonda donde se revisaron las nuevas asociaciones en este ámbito, intervino en un taller sobre cómo rediseñar a los gobiernos para este fin y asistió al lanzamiento del Reporte Global sobre la Felicidad y el Bienestar.

 

El foro contó con más de cuatro mil participantes, representantes de gobiernos de todo el mundo, líderes de la iniciativa privada, oficiales de organismos internacionales e invitados especiales. Destacó la asistencia la presidenta de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), María Fernanda Espinosa Garcés; el asesor especial del secretario general de la ONU Jeffrey D. Sachs; el Papa Francisco, los primeros ministros de Pakistán y Líbano, el presidente de Ruanda, así como cuatro premios Nobel. México (NOTIMEX)

Top