México otorgó el Águila Azteca a 31 franceses

El gobierno de México otorgó la condecoración de la Orden Mexicana del Águila Azteca a 31 ciudadanos de la República Francesa por su valiosa contribución para la realización exitosa de la visita de Estado que se efectuó a ese país en julio de 2015.

Las condecoraciones se entregaron en París, Francia, y son un reconocimiento a los servicios que desempeñaron en la visita de Estado en la que se amplió el andamiaje jurídico mediante la firma de más de 60 acuerdos bilaterales de cooperación en los ámbitos político, educativo, económico, cultural y de salud, entre otros.

Recibieron el Águila Azteca, en grado de Banda, los ministros de Justicia, Christiane Taubira; de Finanzas y Cuentas Públicas, Michel Sapin, y el de Economía, Industria y Tecnología Digital, Emmanuel Macron.

En grado de Placa, se entregó a los alcaldes de la ciudad de París, Anne Hidalgo, y de Marsella, Jean-Claude Gaudin, así como al diputado por la región de Bocas del Ródano y presidente del Consejo Regional de Provenza-Alpes-Costa Azul, Michel Vauzelle.

También a los prefectos de la región de Isla de Francia, Jean-François Carenco; de Provenza-Alpes-Costa Azul, Michel Cadot; de la Policía de la Zona de Defensa de París, Bernard Boucault, y al gobernador militar de París, Hervé Charpentier.

Así como al consejero diplomático del presidente de Francia, Jacques Audibert, y a la directora para las Américas y el Caribe del Ministerio de Asuntos Exteriores y Desarrollo Internacional de la República Francesa, Kareen Rispal.

En grado de Venera, fueron condecorados Frédéric Billet, director adjunto de Protocolo del Ministerio de Asuntos Exteriores y Desarrollo Internacional de la República Francesa, y Benoît Guidée, asesor para Asia y las Américas del Ministerio de Asuntos Exteriores y Desarrollo Internacional.

El reconocimiento también se entregó a Éric Jeury, Alain Perrier, Catherine Grispoux, agentes de Protocolo; Christophe Quentel, jefe de Misión para México, América Central y el Caribe, y Clara Páez, redactora para México, todos del Ministerio de Asuntos Exteriores y Desarrollo Internacional de Francia.

El comandante Xavier Schwerkolt, funcionario de la Oficina del Comisionado de la Policía de la República, y François-Alain Jacquot, jefe de la Oficina de Protocolo y Ceremonias Militares de la Gubernatura Militar de París, también recibieron la distinción mexicana. México (NOTIMEX)

 

Top