México llama a la mesura en Iraq e Irán ante ataques

El Gobierno de México, mediante la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) manifestó su preocupación por los recientes sucesos en Iraq e Irán, y mediante las cuentas oficiales de la cancillería hizo un llamado a la mesura.

“El Gobierno de México sigue con preocupación los recientes sucesos en Iraq e Irán. En apego a los principios constitucionales de política exterior, refrenda el valor del diálogo y la negociación en la solución de controversias internacionales. Llama a todos los actores a actuar con mesura y a evitar escalar la tensión regional”, se difundió en la cuenta de la cancillería.

Esto luego de que este día seis cohetes fueron lanzados en Bagdad y tres de ellos cayeron en la Zona Verde de la ciudad, mientras que los otros tres proyectiles cayeron en el barrio bagdadí de Jadriyah, al extremo sur de la ciudad, según informó el ejército iraquí.

 

Los ataques se registraron luego del funeral de Qassem Soleimani, general iraní de las fuerzas iraníes de élite Quds, asesinado por fuerzas estadounidenses. México (NOTIMEX)

Top