México dialoga con la Unión Europea para lograr facilidades al viajar a aquella región

El gobierno mexicano dialoga con la Unión Europea para lograr que los viajeros de su país sean aceptados en la región sin necesidad de una vacuna aprobada por la Agencia Europea del Medicamento (EMA, en inglés), informó el canciller mexicano, Marcelo Ebrard. 

El secretario de Relaciones Exteriores dijo que en Estados Unidos no piden estar vacunado para ingresar pero sí una prueba PCR, y agregó que “en el caso de la Unión Europea va a depender de en qué posición nos ponga del semáforo (epidemiológico)”.

Según relató, la “norma” de la Unión Europea es que si México está en “color rojo” sí se pedirá que se esté inoculado con las vacunas aprobadas por la EMA.

“Pero estamos en pláticas con la Unión Europea para que ese no sea el caso de todos los viajeros de México”, concluyó. 

Desde el 1 de julio está en vigor en la UE el llamado “pasaporte covid”, un documento con tres primeras condiciones:

pauta completa de vacunación, haber tenido un resultado negativo en la prueba de coronavirus -tanto PCR como de antígenos- y/o haberse recuperado de un contagio en los últimos seis meses.

Estas son las principales exigencias a los visitantes que se aplican en la mayor parte de países europeos, aunque algunos añaden otras restricciones.

Hay cuatro vacunas autorizadas para inocularse en la UE: Pfizer, Moderna, AstraZeneca y Janssen. 

 

Cerca de 48 millones de personas han recibido al menos una dosis de vacuna anticovid en México, pero algunos de los fármacos no están autorizados por la Unión Europea. México (EFE)

Top