México considera que va “muy bien” la negociación con Biden para adquirir vacunas

El secretario mexicano de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, dijo  que “va muy bien” la negociación con Estados Unidos para adquirir vacunas de AstraZeneca producidas en ese país.

“La negociación con EEUU que se derivó de la conversación con el presidente Biden va muy bien, pero los detalles no los daré hasta que esté terminada”, expresó.

Ebrard dijo que México solicitó a EEUU “el mayor número posible” de vacunas y aseguró que obtendrá una respuesta este viernes 19. “Diría yo que tenemos un buen avance”, expresó el canciller.

En la reunión virtual del pasado 1 de marzo, López Obrador solicitó al presidente Biden que México tuviera acceso a vacunas producidas en EEUU, pues hasta ahora solo recibe fármacos de Europa, China y la India.

El epidemiólogo Hugo López-Gatell, confirmó que México pidió a EEUU vacunas AstraZeneca producidas en este país.

El funcionario dijo que “la negociación fue exitosa” para obtener más vacunas de AstraZeneca.

El canciller no mencionó el freno de varios países, al uso de AstraZeneca por casos de tromboembolismo reportados tras su vacunación.

México ha recibido 6,4 millones de dosis de Pfizer, AstraZeneca, Sinovac y Sputnik V, y ha aplicado 4,4 millones.

Han sido vacunados con la primera dosis 828 mil trabajadores sanitarios, 2,9 millones de adultos mayores de 60 años y 17 mil maestros.

 

México acumula 194 mil 944 muertes y 2 millones 167 mil 729 contagios, es la tercera nación del mundo con más decesos, detrás de EEUU y Brasil. México (EFE)

Top