México buscará con EUA visión común en lo económico y social: Ebrard

El designado secretario mexicano de Relaciones Exteriores Marcelo Ebrard señaló que su objetivo principal en la relación con Estados Unidos es procurar una vision común de desarrollo económico y social para los próximos años.

Ebrard, quien se reunió con el secretario de Estado Michael Pompeo y la secretaria de Seguridad Interna (DHS) Kirstjen Nielsen, dijo haber encontrado “una recepción cordial y respetuosa”. “Yo veo un buen ambiente de inicio”.

El canciller designado resaltó que el encuentro con el jefe de la diplomacia estadunidense fue una buena primera conversación oficial.

“Fue amistosa. Desde luego que... todavía no desarrollamos los puntos príncipales de lo que va a ser la relación bilateral que queremos construir”, explicó.

Marcelo Ebrard tiene planeado realizar visitas próximas a Washington para continuar el diálogo con las autoridades estadunidenses.

 

“Habrá otras reuniones subsecuentes con otros secretarios también para procurar los diferentes temas que tenemos, pero tambien sustancialmente aquellos donde podamos compartir una vision común de desarrollo económico y social para los próximos años. Ese es el objetivo principal”, señaló. Washington (NOTIMEX)

Top