Más frío nieve y hielo en el sur de EU

Estados de emergencia han sido declarados ya y escuelas han quedado cerradas ante la mezcla de nieve y hielo que se espera siga vapuleando gran parte del sur de Estados Unidos el miércoles 25.

Fuertes nevadas y aguaceros y temperaturas bien debajo de cero se pronosticaban para varios estados. La mezcla invernal de precipitación era esperada desde el norte de Texas, a través de los estados del Golfo de México y hasta las Carolinas, de acuerdo con el Servicio Nacional de Meteorología.

Meteorólogos dijeron que la situación mejorará el jueves 26.

La nueva tormenta llega luego que varias otras han azotado gran parte del sur, el centro y la costa este del país.

Unos 90 vuelos han sido cancelados en el Aeropuerto Internacional Dallas-Fort Worth a causa de las condiciones creadas por la segunda tormenta invernal esta semana.

El miércoles 25, equipos de mantenimiento en el aeropuerto trataban pistas en anticipación de más nieve. El Servicio de Meteorología pronosticó hasta 12,7 centímetros (5 pulgadas). Heladas previamente en la semana obligaron a cancelar las clases y más de 1.000 vuelos.

En Boston, una nevada la noche del martes 24 elevó el total en la temporada en la ciudad a más de 254 centímetros (100 pulgadas). El Servicio Nacional de Meteorología dijo el miércoles 25 que Boston ha recibido 2585,72 centímetros (101,8 pulgadas), lo que hace este invierno el segundo más nevado en la historia, después del 1995-96, cuando se registraron 2730,3 centímetros (107,6 pulgadas).

En Maine, las condiciones heladas en las carreteras causaron un choque de más de 40 vehículos en la Interestatal 95 entre Newport y Bangor, con al menos seis personas heridas, dijo la policía estatal.

Con la proximidad de la nueva tormenta, el gobernador de Tennessee Bill Haslam llamó a los residentes a asegurarse que sus vecinos estén bien, en momentos en que la cifra de muertos por la helada de la semana pasada subió.

Al menos 30 personas murieron en todo el estado a causa de las frígidas temperaturas, 10 de ellas por hipotermia.

Algunas de las víctimas murieron en sus casas por falta de calefacción y dos ancianos murieron fuera de sus casas, al parecer al caerse y no poderse levantar. AP

 

Top