Más de 98 millones de personas viajarán en fiestas navideñas

La Asociación Automovilística Estadunidense (AAA) estimó que 98.6 millones de personas viajarán esta temporada de Navidad y Año Nuevo en Estados Unidos, un incremento del 4.0 por ciento con respecto al año pasado.

El aumento en el volumen de personas que viajan durante el periodo de fin de año es el mayor desde 2001.

La AAA apuntó que el periodo vacacional por las fiestas navideñas abarcará en esta ocasión desde el martes 23 de diciembre al domingo 4 de enero y se incluyen viajes mayores de más de 80 kilómetros de distancia.

Explicó que se prevé que el 91 por ciento de los viajeros, unos 89.5 millones de personas, se trasladen por tierra, mientras que 5.7 millones lo harán por aire.

Destacó, además, que los bajos precios de la gasolina continúan ayudando a impulsar el ingreso disponible.

Recordó que el pasado lunes 15 el precio promedio nacional de la gasolina fue de 2.55 dólares por galón (3.7 litros), 68 centavos menos que el año pasado.

“Mientras la economía continua mejorando a un paso desigual, parece que más estadunidenses ven hacia adelante al incrementarse la confianza del consumidor, en vez de voltear a ver la recesión”, señaló el presidente de la AAA, Marshall Doney, en un comunicado.

Por su parte, la Fundación para la Seguridad del Tráfico de la AAA, apuntó que uno de cada ocho de los conductores con licencia de manejo que tomaron bebidas alcohólicas, reportaron haber manejado cuando sus niveles de alcohol era cercano o sobre el límite legal.

Agregó que el 91 por ciento de los conductores consideran que manejar luego de haber bebido en exceso es “inaceptable”, mientras que el 42 por ciento considera que los conductores ebrios son un mayor problema en comparación a hace tres años. Washington (NOTIMEX)

 

Top