Más de 60 mil personas en carnavales en Cancún, Chetumal y Cozumel

Cancún, 8 Feb (Notimex).- Luego cuatro días de actividades, autoridades reportan la asistencia de más de 60 mil personas a las fiestas del Carnaval en Cancún, Cozumel y Chetumal.

 

En Cancún, las autoridades confirmaron que luego de cuatro días de actividades se ha registrado la asistencia de más de 20 mil benitojuarenses.

El gobierno municipal anunció un “cierre espectacular” del Carnaval Cancún 2016 este martes 9 de febrero, con los conciertos gratuitos de los grupos “La Única, Internacional Sonora Santanera” y “Merenglass”.

También se presentará la comediante “Tila María Sesto” en el escenario ubicado en la Región 228, donde se espera a miles de espectadores.

Este lunes, en el cuarto día de la fiesta carnestolenda, desfilaron más de 45 comparsas, además de carros alegóricos, cuyo atractivo principal fueron los soberanos de esta edición, Jessica Hernández Juárez y Felipe de Jesús Luna Heredia.

Ambos recibieron los aplausos del público por sus atuendos llamativos y movimientos al ritmo de la música que los acompañó en todo el recorrido por la avenida 20 de Noviembre.

El comité organizador adelantó que en el quinto y último día de los festejos, el martes 9 de febrero arrancará el desfile a partir de las 16:30 horas.

Después se presentarán en el escenario las comparsas ganadoras de las categorías infantil, juvenil, adultos y espectáculo, mismas que serán premiadas por las autoridades municipales.

Más tarde se presentarán los números de baile de los reyes, y luego tendrá lugar el primer número del cierre con “La Única, Internacional Sonora Santanera”, seguida por la comediante regional “Tila María Sesto” y por último, “Merenglass”.

En Chetumal, que tuvo su primer día completo de actividades, este lunes, se superó la cifra de 20 mil personas que disfrutaron el derrotero del “Carnaval al estilo Chetumal” y atestiguaron la presentación del grupo Moenia.

“Hoy estamos de fiesta y los chetumaleños la están disfrutando, como gobierno municipal estamos cumpliendo en el rescate de nuestras tradiciones que poco a poco se perdieron”, indicó el presidente municipal Eduardo Espinosa Abuxapqui.´

El edil capitalino participó bailando junto con su esposa a lo largo del derrotero, fueron más de dos horas del trayecto del derrotero conformado por mil 300 personas y 25 carros alegóricos.

Para este martes, a partir de las 19:00 horas se celebrará la tradicional quema de Juan Carnaval y se llevará a cabo la premiación de los concursos de comparsas y disfraces en sus diversas categorías.

En Cozumel, más de 20 mil isleños y turistas disfrutan del recinto carnavalero instalado en el parque Quintana Roo.

Top