El número de empleos disponibles en Estados Unidos cayó el 16,6 % el pasado octubre con respecto a un año antes, una cifra que será analizada de cerca por la Reserva Federal (Fed) para decidir si sigue subiendo los tipos de interés.
La cifra de empleos disponibles bajó hasta los 8,73 millones, el 6,6 % menos que en septiembre y la más baja desde marzo de 2021, según los últimos datos publicados este martes por la Oficina de Estadísticas Laborales (BLS, en inglés). El dato está por debajo de lo estimado por los economistas.
Este es el tercer mes consecutivo de caída en el número de empleos disponibles, una situación que según los expertos podría reflejar un enfriamiento del mercado laboral como consecuencia de las once subidas de tipos aplicadas por Fed para bajar los precios.
Así, el número de nuevas contrataciones en octubre se situó en los 5,9 millones, mientras que el de desvinculaciones fueron de 5,6 millones, unas cifras muy similares a las del mes anterior, señaló la BLS. Dentro de las separaciones, hubo 3,6 millones de renuncias y 1,6 millones de despidos.
Estos datos se conocen unos días antes de que la Fed anuncie si realiza una nueva subida de tipos en su última reunión del año. Los tipos ahora se encuentran en una horquilla de entre el 5,25 y el 5,5 %. Washington (EFE)