LO ÚLTIMO: Cantante Kate Perry pide votar por Clinton

WASHINGTON (AP) — Lo último en la campaña presidencial de Estados Unidos (todos los horarios corresponden al este del país):

 

___

 

21:20

 

La cantante Katy Perry se reunió con estudiantes de la Universidad de Nevada, en Las Vegas, para hacer campaña a favor Hillary Clinton en la primera jornada de la votación anticipada en el estado.

 

Perry sorprendió a los estudiantes el sábado en la mañana cuando tocó las puertas de sus dormitorios y llevaba puesta una camiseta que decía "Nasty Woman" (Mujer Mala).

 

Donald Trump murmuró ambas palabras durante su debate del miércoles con Clinton.

 

Perry fue la atracción en un breve acto de campaña al aire libre en la universidad con la aspirante demócrata al Senado de Nevada, Catherine Cortez Masto, aunque la artista no interpretó ninguna de sus canciones.

 

En 2012, Perry hizo campaña en Las Vegas a favor del presidente Barack Obama. En esa ocasión llevó puesto un vestido decorado como papeleta electoral.

 

___

 

20:55

 

Donald Trump se reunió el sábado con grandes multitudes en Cleveland y en un acto político al aire libre en Virginia Beach durante su visita a los estados de Ohio y Virginia, donde ningún candidato presidencial es claro favorito.

 

La afirmación de Trump de que el sistema está "amañado" caracterizó todos los discursos del sábado del magnate.

 

Durante su presentación por la noche en el Centro I-X en Cleveland, el candidato presidencial republicano afirmó que un fraude electoral generalizado podría influir en la elección.

 

Autoridades electorales y profesores que investigan las elecciones insisten en que no tiene lugar esa aseveración del multimillonario.

 

Trump pinta los comicios como la elección entre un cambio y más de lo mismo si gana su contrincante Hillary Clinton.

 

El magnate tuvo otro auditorio receptivo para su compromiso de "drenar el pantano" en Washington cuando visitó horas antes la Universidad Regent en Virginia Beach.

 

El candidato comenzó su jornada de actos de campaña con un discurso en Gettysburgh, Pennsylvania, otro estado en el que ningún candidato es claro favorito.

 

___

 

13:45

 

Según la mayoría de análisis, Hillary Clinton derrotó a Donald Trump en tres debates. Ella encabeza muchas encuestas de preferencia en los estados donde la contienda es reñida.

 

Y excepto que ocurra un giro significativo en las dos próximas semanas, está en una fuerte posición para convertirse en la primera mujer elegida para dirigir al país.

 

Pero Clinton probablemente terminará la campaña teniendo aún problemas para cambiar la percepción de millones de estadounidenses que no piensan bien respecto a ella.

 

Aunque muchos estadounidenses la ven mejor preparada que Trump para ser comandante en jefe, consistentemente es vista de manera desfavorable por más de la mitad de los potenciales votantes. La mayoría también considera que es deshonesta.

 

Los asesores de Clinton dedicaron meses a tratar de arreglar esa percepción. Pero conforme Clinton comienza a presentar a los votantes sus argumentos de cierre de campaña, sus asesores perecen haber aceptado que no lograron esa misión.

 

___

 

12:45

 

Donald Trump presentó el sábado su plan de acción para los primeros 100 días de su gobierno si es elegido presidente.

 

El simbólico sitio de Gettysburg, Pennsylvania, el candidato presidencial republicano resumió las propuestas de política que ha introducido durante el transcurso de su campaña.

 

Trump señaló que deportará sin demora a inmigrantes que estén encarcelados por delitos violentos y que cancelará la expedición de visas a países que se nieguen a recibir de regreso a esa gente.

 

Dijo que va a limpiar la corrupción presionando por nuevos términos para cargos en el Congreso e incrementando restricciones al cabildeo por parte de ex funcionarios de gobierno.

 

___

 

12:40

 

Tim Kaine, candidato demócrata a la vicepresidencia, contrató a un director de transición para que lo ayude a prepararse para tomar el cargo en caso de que él y su compañera de fórmula, la candidata presidencial Hillary Clinton, ganen la elección.

 

Kaine dijo a The Associated Press que encargó a Wayne Turnage la ayuda para planear la transición.

 

Turnage fue jefe de gabinete de Kaine cuando fue gobernador de Virginia. Turnage es actualmente director del Departamento de Finanzas y Atención de Salud en el Distrito de Columbia.

 

___

 

12:30

 

Donald Trump está amenazando con demandar a todas las mujeres que han aparecido en días recientes para acusarlo de haberlas agredido sexualmente.

 

Trump dijo el sábado a votantes en un acto de campaña en  Gettysburg, Pennsylvania, que esas mujeres "son mentirosas" que tratan de socavar su campaña. Y agregó que todas serán demandas una vez que pase la elección, a realizarse el 8 de noviembre.

 

El candidato republicano continuó diciendo que la elección está "amañada" en su contra, y se quejó que medios de comunicación "corruptos" están fabricando historias para hacerlo ver como "tan malo y peligroso como sea posible"

 

___

 

12:00

 

Mike Pence dirigió el sábado el mensaje de Donald Trump a cristianos conservadores en Ohio, un estado donde la contienda presidencial está reñida y el cual no tiene inclinación natural por ningún partido en especial.

 

El candidato republicano a la vicepresidencia dijo a un grupo reunido en Circleville que Trump es el hombre adecuado para seleccionar a los magistrados de la Corte Suprema. Enfatizó que Trump apoya la revocación de la determinación en el caso de 1973 Roe v. Wade que legalizó el aborto a nivel nacional.

 

Top