Llega a Texas primer paciente lesionado en explosión de Tultepec

Houston, 21 Dic (Notimex).- Un adolescente de 13 años de edad arribó hoy en una ambulancia aérea al Aeropuerto Internacional Scholes de Galveston, Texas, para ser atendido en el Hospital Shriners por las quemaduras que sufrió en el estallido del martes en Tultepec, México.

 

El adolescente, identificado con el nombre de Juan Carlos, es el primer lesionado por las explosiones de la víspera en el mercado de pirotecnia de Tultepec que se recibe en el Hospital Shriners, dijo a Notimex la vocera de la institución, Emily Dresser.

Agregó que se espera también para la noche de este miércoles el arribo de una niña de cuatro años de edad, lesionada en el incidente.

Juan Carlos llegó en estado critico pero consciente, hablando sobre futbol, precisó la vocera.

El adolescente fue acompañado en el vuelo desde Toluca, en el Estado de México, por su hermana mayor, un médico y un paramédico, además de los dos tripulantes del avión, un Learjet 35 adaptado especialmente para servir como ambulancia aérea.

El Hospital Shriners para Niños en Galveston es líder mundial en el tratamiento de quemaduras, y es reconocido internacionalmente por sus cuidados médicos.

La institución ofreció su ayuda para atender a los sobrevivientes de la explosión que se registró la víspera en el mercado de juegos pirotécnicos San Pablito, de la comunidad de Tultepec, en el Estado de México, que dejó 32 muertos y unos 60 heridos.

El Sistema de Hospitales Shriners de Estados Unidos anunció esta tarde que reúne a un grupo de especialistas para ayudar a determinar el grado de urgencia de las lesiones de los heridos por el estallido del martes en Tultepec.

Top