Llega la literatura del valle hasta la Feria en Cartagena de Indias

Ads slider global

Por Rafael ROMERO

“Preciosa, cálida, me gustó”, fueron las primeras palabras de la escritora Maritza Maldonado, tras la presentación de su poemario ‘El encanto de existir’ en la séptima edición de la Feria Latinoamericana del Libro, que tiene lugar en Cartagena de Indias, Colombia.

La poetisa, asentada en el valle desde el 2009, licenciada en español y literatura, fundadora de Literarte Foundation, presentó su obra en la jornada inaugural, hizo una breve introducción de la misma y leyó poemas, antes de responder a preguntas del auditorio.

Un hombre y una mujer se dan la mano/Caminan/Huyen de las llamas/Los gritos les persiguen.

“Desde mi llegada a la sede de la feria, el lunes 22, no he hecho más que caminar, conocer, preguntar, corroborar el cariño de la gente, lo servicial que son, y eso sencillamente te gana, les he expresado a todos mi agradecimiento”, apuntó minutos después de la presentación.

Corren por las calles/Se confunden con los adoquines/Los lumínicos del centro comercial les saludan/los engullen en un santiamén/La mirada de los huéspedes del crisol los sigue/los juzga/los hiere/los envidia...

“Estar en la Feria de Cartagena de Indias, expresó, como antes en España, en representación de la Casa Editorial Primigenios, de la literatura que se hace en Las Vegas, de mi familia y tantos amigos es un honor, y también -por supuesto- un compromiso para seguir aportando a la cultura, a la satisfacción espiritual de la gente, creo que desde la cultura urge hacer lo que nos corresponde en pos de un mundo mejor.

“Quiero dar las gracias a todos los que hacen, apoyan, motivan, que sepan que aunque en estos días estoy lejos (y cerca) los llevo conmigo, agradezco la invitación a la Feria, se incluyera mi presentación el primer día, el apoyo de  gente tan cariñosa, conocer a otros escritores, platicarles de lo que hacemos en Las Vegas en favor del arte, eso para mí es relevante”, aseguró.

Sobre los próximos días apuntó: “apoyar otras presentaciones, continuar investigando para enriquecer la ponencia relacionada con el uso del español, visitar la casa de Gabriel García Márquez, trabajar y disfrutar esta posibilidad”, acuñó.

Top