Listo el esquema de la visita pastoral del Papa Francisco: Segob

Por Jorge Rivas Navarro

 

México, 2 Ene (Notimex).- El esquema de la visita del Papa Francisco a México está prácticamente acordado, aunque podrían haber ajustes de último momento, comentó el subsecretario de Población, Migración y Asuntos Religiosos de la Segob, Humberto Roque Villanueva.

En entrevista con Notimex, el funcionario de la Secretaría de Gobernación (Segob) sostuvo que están dadas las condiciones para que salga muy bien la visita pastoral, que de alguna manera se combina con visita de Estado.

Roque Villanueva destacó que se hizo un diseño estratégico para que el jerarca católico esté en las partes sur, centro y norte de México, para que tenga una visión muy completa del país.

“Creemos que será una gira muy exitosa desde el punto de vista moral, que es lo que le interesa al Papa y a nosotros los mexicanos con motivo de recordar valores que nos identifican”, señaló.

El funcionario federal informó que la seguridad del Papa Francisco durante su estancia en México, prevista del 12 al 17 de febrero, estará a cargo del Estado Mayor Presidencial.

Dejó claro que la agenda será la que el mismo pontífice anunció desde Roma hace unos días, aunque pudiera surgir alguna eventualidad, y que, en su caso, la modificación sería mínima.

Jorge Mario Bergoglio llegará al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AIMC) el viernes 12 de febrero por la tarde-noche. Se espera que haga una visita de cortesía al presidente Enrique Peña Nieto a Palacio Nacional, donde el mandatario le dará la bienvenida.

El líder religioso también se reunirá con autoridades, representantes de la sociedad civil, del cuerpo diplomático y obispos y celebrará una misa en la Basílica de Guadalupe.

El 14 de febrero oficiará una misa en el Centro de Estudios de Ecatepec y después será trasladado en helicóptero a la ciudad de México para visitar el Hospital Pediátrico Federico Gómez.

El 15 de febrero presidirá en Chiapas una misa con comunidades indígenas en el Centro Deportivo Municipal y posteriormente una comida con representantes de ese sector de la sociedad.

Más tarde se reunirá con familias en el Estadio Víctor Manuel Reyna, en Tuxtla Gutiérrez, y el martes celebrará una misa en Morelia con sacerdotes, religiosas, religiosos, consagrados y seminaristas.

Por la tarde tendrá un encuentro con jóvenes en el Estadio José María Morelos y Pavón y el miércoles partirá a Ciudad Juárez, donde hará una visita a un centro penitenciario.

También se reunirá con trabajadores en el Colegio de Bachilleres del estado de Chihuahua y luego oficiará una misa en el área de la feria de Ciudad Juárez.

Top