Lista Francia para "castigar" a autores de ataque químico en Siria

El presidente François Hollande confirmó que Francia se prepara para "castigar" a quienes tomaron la decisión infame de lanzar un ataque químico contra inocentes en Siria, y afirmó que todo apunta a que el régimen de ese país es el responsable.

En un discurso ante embajadores franceses reunidos en el Palacio del Elíseo, Hollande sostuvo que el mundo está asombrado ante la confirmación del uso de armas químicas en Siria, "es una ignominia que se usen armas que la comunidad internacional prohibió hace 90 años".

Indicó que Francia participará en la intervención aliada contra el régimen del presidente sirio Bashar al-Assad, pues aseguró que existen todas las razones para creer que el régimen sirio cometió este acto despreciable.

Aseguró que Francia está dispuesta a castigar a quienes tomaron la decisión de gasear a inocentes, por lo que anunció que reunirá un Consejo de Defensa y el Parlamento será informado de la situación tan pronto como sea posible.

El jefe del Ejecutivo aludió a la responsabilidad de proteger la vida de los civiles, según lo define la Organización de las Naciones Unidas (ONU), al lamentar que el conflicto en Siria se ha cobrado la vida de más de 100 mil personas y ahora se está extendiendo a toda la región.

La crisis siria, que ha deteriorado la seguridad y la situación humanitaria en Líbano, Jordania, Turquía o Irak, "es hoy la principal amenaza para la paz mundial", por lo que "he decidido aumentar nuestro apoyo militar a la oposición siria", anunció.

Recordó que Francia fue el primer país en reconocer a la opositora Coalición Nacional Siria como representante legítima del pueblo sirio.

Poco antes de la intervención de Hollande, fuentes del Elíseo señalaron que Francia no eludiría sus responsabilidades y que todo "se jugará esta semana", de acuerdo con reportes del diario Le Monde. París, (Notimex)

 

Top