La mayor feria de electrónica de consumo del mundo, CES, sigue prevista para su celebración en un formato mixto virtual y presencial en Las Vegas (Nevada, EE.UU.) a partir del miércoles, pero la fuerte incidencia de ómicron ha obligado a reducir su duración de cuatro a tres días.
Como “medida de precaución adicional”, CES se celebrará ahora del 5 al 7 de enero, en lugar de hasta el 8 de enero como inicialmente estaba planeado, y es previsible que la parte virtual del evento cobre todavía más importancia, dado que muchas de las grandes empresas han cancelado su presencia física.
Así, algunos de los expositores más destacados como Amazon, Microsoft, Intel, Google, Meta (Facebook), AMD, General Motors y BMW no tendrán representación en persona en Las Vegas, pero sí se prevé que mantengan sus actos virtuales.
Aun así, desde CES aseguran que 2 mil 200 compañías -en su mayoría pequeñas y medianas- siguen planeando estar físicamente en el centro de convenciones y los casinos de Las Vegas.
Antes de la pandemia, CES reunía anualmente a más de 10 mil personas en la ciudad del juego, pero el año pasado se cambió a un formato completamente virtual.
Estados Unidos vive un récord de contagios de covid-19 con la llegada de la variante ómicron, con cerca de 400 mil al día en la última semana, y el condado donde se encuentra Las Vegas (Clark) es una área de alta transmisión del virus. Washington (EFE)