Lanzan campaña sobre ley de salud para hispanos

El Consejo Nacional de la Raza lanzó una campaña para invitar a los hispanos residentes en Estados Unidos a adquirir seguros médicos durante el tercer periodo de inscripciones establecido por la ley sanitaria del presidente Barack Obama, que comenzó el 1 de noviembre y terminará el 31 de enero del 2016.

Las personas interesadas en adquirir seguro médico deben llamar al 1-800-318-2596 o visitar la página web www.CuidadoDeSalud.gov .

La Secretaria de Salud Sylvia Burwell dijo en septiembre pasado que la cantidad de latinos sin seguro médico se redujo en un 11,5% entre octubre 2013 y el 12 de septiembre de 2015, cuando cuatro millones de latinos obtuvieron seguros médicos.

 

El Consejo Nacional de la Raza, una organización no gubernamental estadounidense, señaló que la tasa de hispanos sin seguro sigue siendo la más alta de cualquier grupo étnico por más de un 20%, y que los latinos representan más de un tercio de la población sin seguro médico dentro del total de la población no asegurada en los Estados Unidos. Washington (AP)

 

Top